Ilustración de Izakowski
Ayer tocamos el tema de las vitaminas que nos proporcionaba el huevo en la alimentación de nuestros niños (puedes leerlo aquí) prefiriendo siempre consumir alimentos naturales y saludables; pero realmente sabes que tipo vitaminas son las que necesita tu pequeño y dónde se encuentran?
Hoy te alcanzo una lista de las vitaminas que no deben faltar en la alimentación de nuestros niños, son necesarias para que el cuerpo funcione adecuadamente y cada una de ellas cumple un rol importante, veamos:
- Vitamina A. Ayuda en el sistema inmunológico y el desarrollo de la visión, en la formación de los huesos, la piel y los dientes. Lo encuentras en zanahorias, calabazas, pescados, lácteos y vegetales de hoja verde.
- Vitamina B. Ayuda a que tu cuerpo multiplique los glóbulos rojos, produzca proteínas y te de energía. Lo encuentras en los granos integrales como el trigo, la avena, el pescado, carnes de aves, huevos, lácteos, frijoles y guisantes, vegetales de hojas verdes.
- Vitamina C. Ayuda en la reconstrucción de los tejidos, a cicatrizar las heridas por si te cortas, fortalece las defensas y absorve el hierro de los alimentos. Lo encuentras en todos los cítricos, naranja, camu camu, kiwi, fresas, tomates, brócoli, col.
- Vitamina D. Ayuda a absorver el calcio, de esa manera nuestros huesos y dientes crecen en perfecto estado. Lo encontramos en la leche, pescado, hígado, yemas de huevos.
- Vitamina E. Ayuda en el desarrollo cerebral, brinda protección a las células, los tejidos aceites y en la formación de los glóbulos rojos y blancos. Lo encontramos los granos integrales como el trigo y la avena, vegetales de hojas verdes, frutos secos y semillas y aceites vegetales como el girasol, canola y oliva.
Fuente: www.kidshealth.org
De esta manera la próxima vez que les digamos a nuestros hijos: "Tienes que comer la verdura o no dejes de comer tu fruta, tiene muchas vitaminas!" podremos explicarles un poco la necesidad de ellas para que crezcan fuertes y sanos.
Carpe Diem
Vane
0 comentarios