Juegos: El pato Cua Cua

"Los juegos perduran a través del tiempo y pasan por generaciones" Este es un juego que nos reunía en la mesa, en el suelo, e...

"Los juegos perduran a través del tiempo y pasan por generaciones"


Este es un juego que nos reunía en la mesa, en el suelo, en donde sea y es una manera divertida de participar y contar junto a nuestros pequeños.


Quién no a jugado el Pato Cua Cua? si no lo hiciste, ésta es tu oportunidad de aprender :)

El Pato Cua Cua

Es una tonadilla que dice así:


"Este es el cuento del pato cua cua, que divertido, divertido será! baygó, baygó, baygó, baygó, baygó! 1,2,3,4.....20 y 21!

Número de personas: 02 como mínimo.

Y se juega así:

  • Sentados con las piernas cruzadas o arrodillados formamos un círculo.
  • Con una mano cogemos la de nuestro compañero con la palma hacia arriba, la otra mano debe cogernos el que esté a nuestro extremo dejando nuestra palma visible.
  • Al comenzar la tonadilla dar una palmada en la mano de nuestro compañero y así cada uno deberá ir pasando palmada por palmada al compás de la canción.
  • Gana el que logre dar la palmada al llegar al número que se decida (nosotros acabamos en 21)
  • A quien le toque recibir el número indicado deberá quitar la mano cuantas veces intente golpear tu compañero de juego, si logras que de la palmada en su propia mano habrás ganado!


Les parece fácil?

Puede que aún siendo pequeñitos (muy pequeñitos) les cueste coger la mano del otro (lo digo por que tengo un pequeño de 3 años) y que ni siquiera sepan contar los números, pero no por eso debemos excluirlos; pienso que si los integramos desde temprano, conforme van creciendo se irán grabando estos momentos y por ende las canciones, los números y todo aquello que hagamos.

Un beso grande y a jugar!


Tambien te puede gustar

8 comentarios

  1. Qué recuerdos de la infancia!
    Me acuerdo del formato del juego, lo que ya no recuerdo bien es si era con la misma canción aunque, si no era así, sería algo muy similar.
    Una delicia recordar los juegos de toda la vida :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces para la próxima la cuelgo con todo y tonadilla :)

      Borrar
  2. Yo también me acuerdo de algo así, pero creo que con otra canción. Y había algo parecido pero tenías que correr detrás del otro, pero mi memoria de pez ya no recuerda más jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cris, cuando buscaba info para mis fotos encontraba uno parecido al que dices corriendo alrededor, yo me sé el de sentados por eso subí una de mis momentos :)

      Borrar
  3. Que recuerdos de la niñez , pero a mi también me suena haberle oido con otras letras , pero de que nos lo pasábamos genial ufff si que nos divertíamos jaja , buenos tiempos !!

    ResponderBorrar
  4. No lo conocía, nunca he jugado...

    ResponderBorrar