El hada de los dientes o el ratoncito Pérez?

Ilustración de Eugenia Nobati  www.eugenianobati-ilustracion.blogspot.com Cuando perdí mis primeros dientes y los siguientes mi pap...

Ilustración de Eugenia Nobati
 www.eugenianobati-ilustracion.blogspot.com

Cuando perdí mis primeros dientes y los siguientes mi papi, solía arrojarlos a la canaleta del techo que estaba en nuestro callejón #recuerdosdeinfancia entonces me decían que el ratoncito Pérez se encargaría de recogerlo y me traería uno nuevo junto con una moneda, !Gran negocio! me dije, no fue hasta que tuve a mis hijos y comenzaron a moverse sus dientes que volví a acordarme de aquella historia.

Con la salida repentina del primer diente de leche en nuestra familia  a surgido una pequeña duda; ya que a parte del ratoncillo también se encuentra el hada de los dientes que cumple la misma función y que nos vinimos a enterar por Peppa pig :) , entonces con cual nos quedamos?

 Las costumbres en todo el mundo difieren unas de otras:

  • En los países de asia se tira el diente al tejado
  • En tierras bajas de Escocia el diente lo recoge una extraña criatura mitad hada, mitad ratón de color blanco.
  • En Italia e Irlanda hay un duende de los dientes.
  • En países como Palestina, Egipto o Jordania el diente se tira al aire.
  • El ratoncito Pérez visita a los países hispanohablantes y
  • El hada de los dientes recorre todo lo que queda de Europa

Así que, si bien creciste con Pérez, con el hada, el duende o como te lo contaron y quieras continuar llevando la tradición a tus pequeños, adelante! escoge con quien mas se identifiquen, no siempre serán niños pero siempre lo llevaran en sus recuerdos hasta que les toque el turno de convertirse en padres como nosotros :)

Ahora sí con cuál de todos se quedan?

Un beso!

Tambien te puede gustar

10 comentarios

  1. Un post muy bonito. Yo recuerdo que ponía debajo de la almohada el diente y al día siguiente aparecía un pequeño regalito en su lugar. ¡Qué recuerdos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un regalito, una moneda, un chocolate o lo que fuera si que daba ilusión :)

      Borrar
  2. Me quedo sin duda con el ratoncito Pérez!!! es la historia que me han contado toda mi vida :D :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese ratoncillo parece que se pasea por todo el mundo :)

      Borrar
  3. Es muy emocionante ver cómo disfrutan los niños con el ratoncito Pérez. En España es nuestro encargado de recoger los dientecitos de leche, haciendo un poco menos traumático el hecho de perderlos. El hada de los dientes es una tradición diferente, que es verdad, conocemos por laserserienes de televisión, y esto genera unas cuantas dudas en los niños. En casa, dejamos el diente debajo de la almohada, y por la mañana aparecen unas monedas y una carta firmada de puño y letra por el mismísimo ratón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo lo de la carta! no lo había tenido en cuenta, pero si que hace mucha ilusión a todo :)

      Borrar
  4. Cuando a leoncito le empiecen a caer, aunque primero le tienen que salir que con un año solo tiene dos y medio jiji, seguiremos siéndole fiel al ratoncito Pérez!! Pero muchas gracias por el post, que no sabia que había tantos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cris ya te veo celebrando la primera salida del diente de Leoncito :)

      Borrar
  5. Yo me quedo con el Ratoncito Pérez y es del que le hablo siempre a la peque.
    Al principio tuvimos una pequeña crisis porque decía que ella no quería que entrase un ratón en su habitación y mucho menos que se metiese debajo de su almohada jajaja. Ahora ya se le ha quitado el miedo aunque de vez en cuando aún dice que prefiere al hada de los dientes (Pepa Pig y Ben y Holly nos están haciendo mucho daño :P )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa Peppa a venido a alborotar a todos nuestros chiquitos :)

      Borrar