La primera noche de tu cachorro

"Darle tu amor a un animal, es como darle amor a una pequeña parte del mundo" El otro día leía con atención mi revis...

"Darle tu amor a un animal, es como darle amor a una pequeña parte del mundo"





El otro día leía con atención mi revista dominical favorita y de pronto me detuve en la sección de mascotas (no acostumbro hacerlo ya que no tenemos en casa ninguna y simplemente paso de largo) pero el texto que leí me conmovió, esta vez se trataba de un perrito bebé, un cachorrito, el texto decía algo así:

"Si te llevas al cachorro a casa por primera vez déjalo llorar toda la noche para que se acostumbre a que es su nuevo hogar y no tengas que pasar malas noches a futuro" 

No podía creer lo que leía, el que me conoce sabe que no soy amante de los animales, que si tuve mascotas de pequeña (gato, peces, conejo y hasta un perro por un día) y considero la posibilidad de tenerlas a futuro solo por mis hijos, pero no pude dejar de acongojarme por la escena en mi mente.

Un cachorro indefenso, separado de su madre y sus hermanos que tendrá gracias a tí un nuevo hogar, espero que lleno de amor y cuidados como se lo merece; como muchas personas los hacen formar parte de su vida y su familia; no entiendo por que lo dejarías llorar toda la noche, si sabes que está asustado, que todo eso es nuevo para él (intento evitar las comparaciones cuando tuve a mis hijos, las primeras noches, es inevitable...) también siente, necesita de tí.

Solo puedo decir que si estas considerando tener un cachorro nuevo en tu vida, trátalo como te gustaría ser tratado, no creo que se merezca menos solo por que sea un animal, entiendo que como con los niños hay diferentes formas de criarlos y probablemente le cueste un poco mas que el método que recomiendan (dejarlo llorar toda la noche), pero creo que todo con paciencia y cariño se puede dar y llegará a aprender las cosas que le enseñes y quieras, tanto así como tratarías a tu propio hijo, por que así es como las mascotas son para la mayoría.

Termino de escribir esto y pienso: " No soy veterinaria, no tengo mascotas en casa, no soy amante de los animales, confieso que les tengo miedo al comienzo pero lo que si tengo es corazón."


Tambien te puede gustar

13 comentarios

  1. Reflexión muy profunda y sincera. Estoy de acuerdo con que debemos tratar al otro tal y como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  2. ufff ufff es verdad , yo no se por que aconsejan semejante salvajadaaa , yo no estoy nada de acuerdo es mas cuando he adoptado los he tratado como lo que son bebes , dándoles mimos , estando por ellos , por que aunque no hablen son seres que sienten , y dejarlos ahí abandonado como si nada y dejando que sufran es inhumano , por esas cosas creo que tendrían que mentalizarse , tienen que tratar a esos nuevos miembros de la familia con respeto y con cariño :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son unos bebes Kari, deben ser tratados como tal, corazón para los que aún lo tienen

      Borrar
  3. Realmente me recordó mucho lo que cuentas a los consejos que dan a muchas mamas recientes de que dejen llorar a sus bebes pues en este caso igual, yo pienso como tu: el sentido común y el corazón tienen que prevalecer por encima de todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso mismo creí conveniente decirlo en el post, lo mismo pensé :)

      Borrar
  4. Precioso post. Tengo a mi perro mirando el ordenador jajajaja
    Se está escondiendo de la niña...

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo contigo!! A mi tampoco es que me apasionen pero solo pensar en un cachorrito llorando toda la noche se me parte el corazón...

    ResponderBorrar
  6. Totalmente de acuerdo contigo!! A mi tampoco es que me apasionen pero solo pensar en un cachorrito llorando toda la noche se me parte el corazón...

    ResponderBorrar
  7. Totalmente de acuerdo contigo!! A mi tampoco es que me apasionen pero solo pensar en un cachorrito llorando toda la noche se me parte el corazón...

    ResponderBorrar