Quizás no todas tengan un parque cercano a casa, incluso si tenemos un pequeño jardín dentro, salir, explorar y visitar nuevos lugares es sumamente recomendable.
Nosotros vamos siempre al parque, el que está mas cerca por comodidad, así que algunas veces decidimos cambiar de ambiente; cuántas de ustedes visitan parques diferentes cada cierto tiempo? estoy segura que a muchas nos gustaría pero la distancia y el tiempo hace que frecuentemos los mismos.
Siempre hay una oportunidad, cada que vamos de visita a casa de alguien, más de uno tiene un lugar verde cerca, en vez de dejarlos jugar dentro de casa, llévenlos a explorar, las pequeñas cosas y a veces olvidadas por nosotros hacen que pasen desapercibidas, pero nunca para nuestros pequeños.
Un árbol diferente, semillas, ramas y hasta charcos son elementos que siempre están ahí invitándonos a usar nuestra imaginación, hacerla volar y a las que casi nunca prestamos atención.
Nosotros nos tomamos una mañana soleada y vimos que podíamos hacer con toda esa naturaleza envolviéndonos, por que las chapadas, las escondidas y la pelota ya es cosas de siempre! así que ubicamos un árbol gigante (de esos que tienen semillitas) las había regadas a montones, a lo lejos vimos un charco y empezó ahí nuestro valioso momento; me olvidé que podrían mojarse, quizás eran semillas venenosas!! a lo mucho un bichejo los picaría, dejé a un lado los impedimentos (a veces tontos e innecesarios) que nosotras las mamis nos hacemos y comenzó nuestra aventura.
Desde aquel día andamos en busca de nuevos destinos, familia exploradora en potencia; todo eso a tan solo un parque de distancia.
Y a ustedes qué otras cosas les provoca hacer en el parque?
Comparto unas imágenes de nuestro #valiosomomento :)
0 comentarios