La regla de Kiko - guía para prevenir el abuso sexual en niños y adolescentes

No es que viva pensando en que algo así le pudiera ocurrir a uno de mis hijos, mis sobrinos o algún hijo o hija de algunas de mis amigas, n...

No es que viva pensando en que algo así le pudiera ocurrir a uno de mis hijos, mis sobrinos o algún hijo o hija de algunas de mis amigas, no es que esté psicoseada con el tema por la constante información que leo, es más ni en mis mas hondos sueños desearía algo de esta naturaleza, aún cuando se vee tanta violencia ajena en las noticias, causan repugnación dichas atrocidades. Sin embargo creo firmemente que la información y prevención son nuestras mejores armas.
 
Hace poco leí atentamente el cuento: Kiko y la mano, aquí el personaje principal Kiko, nos explica acerca de "La regla de Kiko" una guía sencilla para padres y educadores acerca de como evitar el contacto físico inadecuado y explicarles como deben reaccionar nuestros niños cuando algo les incomode; un punto muy importantes creo es la comunicación padre-hijo por que si tu hijo no se siente seguro de contarte algo mucho menos va a querer hablar de un tema que no sea de su agrado.
 
Los invito a descargar el cuento y leerlo en voz alta a sus hijos, y para que nosotros los adultos estemos más informados no dejen de entrar a la web del Consejo de Europa www.laregladekiko.org
 
 

Tambien te puede gustar

0 comentarios