Sabes cómo hacerte una autopalpación mamaria en casa?

Prevenir es la consigna y seguir estos sencillos pasos pueden ayudarte a conocer tu cuerpo y acudir ante cualquier duda al médico. Sitú...


Prevenir es la consigna y seguir estos sencillos pasos pueden ayudarte a conocer tu cuerpo y acudir ante cualquier duda al médico.


Sitúate de pie con el pecho descubierto delante del espejo. Controla el volumen de tu pecho, el tamaño y posición de tus pezones, y busca cualquier irregularidad o diferencia entre ambos senos. Primero coloca las manos hacia arriba y luego levanta los brazos girando a ambos lados de tu cuerpo. 
 

Acércate al espejo y fíjate si tus pezones han sufrido algún cambio de tamaño o si supuran. También debes observar si la areola tiene algún cambio o deformación.  
 
 
Debes examinar la parte inferior de los pechos para controlar que no sufran ningún tipo de alteración o diferencia entre ambos.
Coloca una mano detrás de la nuca y con la contraria palpa tu mama en busca de cualquier cambio o bulto posible.
 
Las zonas de los pezones y las axilas son las más propensas a sufrir los tumores, por eso debes vigilarlas con más detalle. Las axilas puedes explorarlas con las puntas de los dedos.
 
No te olvides de tus revisiones periódicas para hacerte la mamografía.


Observar, tocar y sentir; únete a la prevención.

Tambien te puede gustar

0 comentarios