Octubre Rosa - Día de la lucha contra el Cáncer de mama

El 19 de octubre se conmemora el día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, este tipo de cáncer es el más frecuente y el que nos ...


El 19 de octubre se conmemora el día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, este tipo de cáncer es el más frecuente y el que nos a costado la mayor tasa de decesos en el mundo, cada vez surgen mayores esperanzas para combatirlo si es detectado a tiempo, cada minuto, en el mundo se diagnostican dos casos de cáncer de este tipo es decir, que se presenta un promedio de 900,000 nuevos casos al año.

Pese a ser la segunda causa de muerte en mujeres en el mundo, la detección en su fase inicial mediante la "autopalpación" en mujeres a sido posible gracias a la difusión de la práctica, lo que a su vez incrementa considerablemente en un 90% las probabilidades de curación.
 
Este año decidí involucrame a conciencia, participando en campañas como la de Estee Lauder la cual "está dedicada a erradicar el cáncer de mama mediante la educación y la investigación médica" para más información pueden visitar su página BCA (Breast Cancer Awareness) la menciono, por que me pareció interesante integrar a una parte de los míos y formar un círculo de fuerza mediante una acción "concientizar y difundir la lucha contra el cáncer de mama", esta es mi manera de hacerlo, tú también puedes crear el tuyo, además de seguir estos consejos para una vida saludable ya que "Juntos somos mas fuertes" parte del tema de la campaña.
 
 
Muchas instituciones se unen a esta causa mediante avisos de prensa, caminatas, desfile de modas; yo ya me sumé con mi familia a la 2da. caminata que organiza la empresa Odebrecht este 26 de octubre fomentando un evento saludable y de integración, uno de los grandes valores que atesoro de esa organización.
 
Y tú ya has pensando de qué manera involucrarte y contribuir en esta campaña? haciendo alguna donación tal vez, informándote ya diste un gran paso :)
 
Fuente: Liga Nacional contra el cáncer, El diario de Pink Chick

Tambien te puede gustar

1 comentarios

  1. Estoy mas que comprometida con este circulo y es bueno que existan blogs como el tuyo querida hermana que de poquito a poco consienticemos a mas personas en esta lucha contra el cancer, detectarlo a tiempo es salvarnos!!

    ResponderBorrar