Donante de leche materna, yo?

"La leche materna debe ser el primer alimento de un bebé" Bueno, en este caso no puedo ser yo, por que mis chicos no so...

"La leche materna debe ser el primer alimento de un bebé"


Bueno, en este caso no puedo ser yo, por que mis chicos no son unos bebés y ya no los amamanto, pero quizás tú mami que estás leyendo esto y no sabes que hacer con la producción de tu leche, que paras cambiando de sujetador y camisetas por que se mojan y ensucian, a la que los protectores de pezón no les dura ni cinco, podrías considerar (espero que este post te ayude si quiera a pensarlo) en convertirte en Donante de leche materna.

Si, así como lo lees, en el Perú existe el Banco de Leche Humana del Instituto Materno Perinatal (IEMP), recién me entero, es ahí donde todas las madres con potencial donante pueden acudir y también pueden acercarse las que necesiten recibir; imagino la satisfacción tuya de saber que con tu leche ayudas a alimentar a otros bebés, a los prematuros especialmente o a los que por diversas razones no pueden ser alimentados por sus propias madres.

Pero, quienes son las madres que pueden ser donantes?
Todas aquellas que se encuentren amamantando a su propio bebé, las que tengan suficiente producción de leche y que por supuesto lleven una vida saludable.

No te preocupes que el Banco de leche se encarga de la recolección, procesamiento, control de calidad y distribución a los recién nacidos.

"En el mes se recolectan 120 litros de leche, y en el año alrededor de 2 mil litros” aseguró el doctor Pedro Mascaró, director del IEMP. Para el 2014 tienen previsto inaugurar cuatro Banco de Leche en Cusco, Arequipa, Pucallpa y Trujillo. Espero que con vuestra ayuda se inauguren mas bancos en todo el Perú.

                                                                       Créditos: MINSA
                               Puedes recibir o donar leche materna. Acércarte en Jr. Miró
                              Quesada 942. Lima o llamar al: 3281500 - 3281481- 3281370

Las invito a acudir  o en todo caso a compartir la información para que llegue a mas mamitas que quieran dar y necesiten recibir.

Ser donante ayuda a salvar muchas vidas.

Tambien te puede gustar

0 comentarios