Por qué lloras tanto bebé?

  Tan cierto como esto, imaginemos que tu bebé llora y llora y no para de llorar, crees calmarlo poniéndole un chupón en la boca, si t...

 

Tan cierto como esto, imaginemos que tu bebé llora y llora y no para de llorar, crees calmarlo poniéndole un chupón en la boca, si tu pequeño aún no sabe hablar y la única manera que tiene de expresar lo que siente cuando está fastidiado, mojado, sucio, adolorido o simplemente te necesita es llorando; esa es su manera de comunicártelo, tanto como si está feliz, cómodo, tranquilo y seguro; entonces llegas y le metes el chupete y oh sorpresa se calma (o se calla como quieras), ahora imagínate a ti hablando y gritando sin parar y entonces llega alguien y para dejar de escucharte te mete una media dentro la boca y entonces también oh! cesa la bulla.
 
Cuando fui madre primeriza tuve los mismos miedos, temores y dudas de cómo hacerlo, cuál era la manera correcta, leí un par de libros que te "enseñaban" y trataba de aplicarlos (si, a veces pasa que sigues a las masas) entonces comprendí que solo debía hacer caso a mi intuición, a mi corazón, a mi instinto y tanto como cuando les comenté en este post acerca de mi Crianza con apego, que el camino se fue vislumbrado mucho mas placentero y cómodo para ambos.
 
Ya para cuando nació mi segundo bebé supe que era lo que no debía hacer y que era lo que quería hacer y aunque lo que "quería" no siempre iba de la mano con lo que "debía" o esté bien, es decir, muchas veces hicimos cosas con #esposo que luego nos hemos cuestionado si eran la manera correcta, pero sabemos que nuestros hijos entenderán que esta es una vida de aciertos y errores y que tanto ellos como nosotros aprendemos juntos en el camino.
 
Si crees que está bien escuchar a los demás, no tiene nada de malo, lo que no me parece que está bien es hacer algo que va en contra de lo que tú quieres y deseas para con tu bebé, por que al fin y al cabo sólo tú estarás ahí para entenderlo, calmarlo y protegerlo, no los demás; no habrá lugar más seguro que tus brazos.
 

 

Tambien te puede gustar

0 comentarios