Qué hacer si tu niño se enferma en tu viaje de vacaciones?

Estamos oficialmente de vacas con los chicos y aunque todos nos preparamos para pasarla sin contratiempos, a veces las cosas escapan de nue...

Estamos oficialmente de vacas con los chicos y aunque todos nos preparamos para pasarla sin contratiempos, a veces las cosas escapan de nuestras manos.

Qué pasaría si de pronto uno de tus hijos se enferma en el camino? Un día antes, o si le dura todo el tiempo que dedicaron a pasarla juntos en el viaje? Es casi probable, mas que real diría yo; no quería dejar de contarles lo que a nosotros nos sucedió, y a pesar de ello pudimos sobrellevarlo y terminar el viaje sin contratiempos !!!


Consideremos que nos vamos del frío pal calor! sol, playa, bebidas frías, helados, y todo lo que a nuestros pequeños les gusta, pues sí, cuidé tanto la temperatura de lo que llevaban a la boca (entiéndase: garganta, amígdalas) que en lo que menos pensé fue el estómago!

Y ahora? qué hacemos? Se te pueden pasar mil y un pensamientos por la cabeza, que si es varicela, que si necesitará quedarse en casa, y si posponemos las vacaciones? Lo cierto es que si estas a tiempo es mejor llevarlo al pediatra así descartas la gravedad de la situación y tal vez puedas controlarlo unos días.

Lo nuestro no pasó de ser algo viral, que pudimos manejarlo, tuvo que ver mucho que en el lugar hubiera un tópico con un médico de turno que nos tranquilizara también, dependiendo del lugar que elijas, ciudad o campo encontrar un especialista puede resultar una ardua tarea.

La comida también es otro punto importante, al tratarse del estómago, la dieta debe ser ligera y bien cocida, poco condimento por decir cero; siempre que podamos hacerlos nosotras mismas o enviar a que la preparen es una gran ayuda. Limitamos a mi pobre gordo a pollito a la plancha, arroz y sopitas de dieta, té de manzanilla en el desayuno y ya los últimos días agregamos cereal y gelatina, digo pobre por que es el que mas come :)

Y como ya lo dije en nuestro anterior post : 6 Cosas que no deben faltar en un viaje con niños, mi primer básico es el botiquín, siempre cargo con los infaltables que sacan de apuro, así el viaje ante una situación no pensada se logra controlar, con mucha paciencia, prudencia, cuidado, amor y cariño.

Al fin y al cabo, lo único que querrá es estar en tus brazos.



Espero les sirva un poquitín.

Muchos besissss
  
Image and video hosting by TinyPic

Tambien te puede gustar

0 comentarios