Viaja al norte con niños y nada con las tortugas en Ñuro

Tenemos un país tan hermoso por conocer, rincones de cada pueblo que visitas que nos queda chico conocerlos todos, pero encontrar esos...


Tenemos un país tan hermoso por conocer, rincones de cada pueblo que visitas que nos queda chico conocerlos todos, pero encontrar esos destinos soñados solo es cuestión de atreverse y dirigirse a por ellos.

Hace poco volvimos con nuestros hijos al norte del Perú ( a ellos les encanta la playa  y el calorcito) en realidad les fascina viajar, y ya antes habíamos visitado Cusco en familia (pueden ver nuestro viaje aquí ---> Cusco con Niñosasí que una de mis actividades pendientes era nadar con las tortugas.

Fuimos directo a Piura y de ahí tomamos un bus que nos llevó a Máncora, siempre nos hospedamos en el Royal Decameron muchos días y sabíamos muy bien lo que queríamos hacer en esa semana de relajo. 

El Ñuro se ubica a 23 km. al sur de Máncora, unos 45 minutos desde donde nos encontrábamos que era Punta Sal; nosotros conseguimos un taxi que nos recogió del hotel, nos llevó, esperó y recogió a nuestro ritmo, no casi tomamos los tours porque con los chicos nos gusta ir a nuestro ritmo y los precios son mejores.


Para ingresar al puerto solo debes pagar una tasa mínima de S/ 10 soles que te da el derecho de entrar al muelle, saltar y bañarte con las tortugas. Los chicos estuvieron un poco temerosos, pero las tortugas verdes del Nuño están familiarizadas con los turistas y los mismos pescadores que les lanzan comida para que se mantenga dentro de la zona y podamos interactuar con ellas.





LO QUE TE RECOMIENDO:

  • No pondría una edad promedio en los niños ya que dependerá de ellos si quieres entrar o no, los mios fueron con 7 y 6 años pero vi niños mas pequeños, todos entran con flotador pero si saben nadar como que ya se sienten mas seguros.
  • Las tortugas pasan tan cerca tuyo que aunque te rozan recomiendan no tocarlas ya que aunque son amigables no debemos molestarlas.
  • Puedes optar por los tours que te ofrecen subir a un barco o velero y llevarte un poco mas alejado del muelle pero a mi me pareció lo mismo, ya es decisión de cada uno.
  • Recomiendo llevar el protector del agua para el celular (aunque afuera los venden) y cargador de batería, a nosotros se nos apagó el cel :(
  • Y por último si tu niño no quiere entrar no insistas, las tortugas pueden parecer muy lindas pero hay a quienes les da pavor.
Por ejemplo Vasco estuvo muy animoso pero cuando las vió entró en pánico por lo grandes que son y aunque se metió al agua se salió al toque, Rodrigo si se divirtió mucho mas.

Y por si creías que no era un destino ir con niños ya viste que no, atrévete y disfruta de todo lo que tenemos, puedes ver nuestro post de ---> Cómo planear tus vacaciones en familia y escápense juntos.

Un beso.







Tambien te puede gustar

12 comentarios

  1. Que increible experiencia!!! Es buenísimo que lso niños convivan así con la naturaleza.

    ResponderBorrar
  2. Que genial, tengo una buena amiga de Perú, qué bonito este lugar y debe ser una super experiencia.

    ResponderBorrar
  3. Oh que guuuuuuuuuuuuay!! Me encantaría nadar con tortugas! Es mi animal favorito, tengo una de 20 años :)

    ResponderBorrar
  4. Que bonita experiencia y súper divertida. Se ve en las fotos que la pasaron genial, y lo mejor, en familia.

    Besitos...
    Yaimar Pérez

    ResponderBorrar
  5. waooo se ve una actividad super para los niños me encanta.

    ResponderBorrar
  6. Qué plan tan chulo para hacer en familia. Me encanta la idea. Yo nunca ha nadado entre tortugas.

    ResponderBorrar
  7. Me ha encantado el lugar y poder verlas tan de cerca me parece espectacular y además poder difrutarlo en familia !!Genial el post Vanessa ;)) besos xx

    ResponderBorrar
  8. Que bonita experiencia, yo no tengo niños pero tomare la idea para mis hermanitos , besos

    ResponderBorrar
  9. Que pasada de viaje con los peque lo ben que se lo han pasado.

    Espana.america

    ResponderBorrar
  10. Qué bonita expereincia debió ser. Yo igual no se si me atrevería jajaj.
    Un besito

    Fer @rosaframbuesa

    ResponderBorrar
  11. Una experiencia con la naturaleza increíble! Que bellas tortugas! Me parece excelente idea de paseo familiar!

    ResponderBorrar
  12. Wow que viaje tan divertido tengo que llevar a mis hijos!!

    ResponderBorrar