Mis hijos, yo, y el Síndrome de las Piernas Inquietas

    Cuantas noches de pequeña conciliaba el sueño (siempre boca abajo) moviendo mis piernas a la par, no era ninguna molestia, es mas...

 
 
Cuantas noches de pequeña conciliaba el sueño (siempre boca abajo) moviendo mis piernas a la par, no era ninguna molestia, es mas era mi toque personal, como pensaba yo, no fue incluso hasta cuando estuve con la panza grande que no podía dormir en posición boca abajo que empezé a dejar de moverlas; ahora veo que mi hijo las mueve igual a la hora de dormir, no me alarmo es mas, me enorgullezco: "Lo hace igual a mi" digo.
 
Lo conocen como el Síndrome de las piernas inquietas, suena raro eso de síndrome no?  pues en realidad informándome, el SPI es un enfermedad neurológica y la causa es debido a un trastorno del metabolismo de la dopanima en el sistema nervioso central. "La Dopamina es un neuro-transmisor  necesario para el control de las funciones coordinadas de los movimientos así como para el control de la movilidad".
 
Por lo general es hereditario (por eso lo veo en mi hijo) aunque a mi me resulte un mecanismo para conciliar el sueño y no como se menciona que puede provocar una disminución en la calidad del sueño, en realidad se presenta en diferentes grados en personas, incluso  en casos extremos puede provocar que no logren mantenerse sentados por periodos largos de tiempo, nótese en los viajes en avión o en un bus; una vez me topé con una persona con estas características no podía estar quieta en su asiento y ya era un adulto, quien sabe si sabía que era una enfermedad.
 
No sólo aparece cuando estás acostado, mientras te encuentras sentado y mueves los pies como en la imagen, también forma parte de las piernas inquietas.
 
 
 
Estos son algunos Síntomas:
  • Ocurren en la noche cuando uno está acostado o algunas veces durante el día cuando uno se sienta por períodos prolongados.
  • Se pueden describir como de arrastre, gateo, dolor, tirón, ardor, hormigueo o borboteo.
  • Pueden durar una hora o más.
  • Algunas veces pueden ocurrir en la parte superior de las piernas, los pies o los brazos
 
 
Quizás puedan ayudarte estos Consejos:
  • Elimina las sustancias que facilitan los síntomas como el café, té y refrescos excitantes, bebidas energéticas y ciertos medicamentos.
  • Toma suplementos vitamínicos (B) y minerales (hierro, magnesio, potasio y calcio)
  • Antes de dormir conviene caminar, estirarse, tomar baños fríos o calientes. Cuando aparezca la sensación lo mejor es pararse y caminar un rato.
 
 
Puede que ni siquiera estén enterados, si tienen esa necesidad abrumadora mover las piernas y afecta no solo a ti sinó también a quien duerme a tu lado, no dejen de informarse.
Más info aquí http://www.taringa.net/posts/salud -bienestar/3649544/Sindrome-de-los-Pies-Inquietos.html



Tambien te puede gustar

13 comentarios

  1. Esta información es la que buscaba :) me llegas como anillo al dedo, Gracias .

    ResponderBorrar
  2. Pues yo hago mucho eso cuando estoy sentada y cuando me esto quedando dormida las piernas me dan como un espasmo que me vuelve a despertar. Voy a tener que verme bien la información por si las moscas.

    Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creia que era un defecto hasta que me topé con esta info Divi :)

      Borrar
  3. Wow! Qué descubrimiento, pensaba que era un tic nervioso. Super interesante ;)

    ResponderBorrar
  4. Curioso artículo, poco se habla de ello pues no le damos importancia.

    ResponderBorrar
  5. Un post muy pero que muy interesante. Algo había oído hablar del tema, pero no tenía mucha idea. Siempre aprendemos algo nuevo.

    ResponderBorrar
  6. Pues yo muchas veces muevo los pies, y no me doy cuenta hasta que pasa un buen rato. Pero lo hago boca arriba, abajo y de lado. Mira tú lo que acabo de descubrir...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me viene bien sobre todo a la hora de dormir Cris :)

      Borrar
  7. Es la primera vez que leo algo de esto, ¡no sabía que existía!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imagínate que yo pensaba que era una de las pocas y resulta que somos muchas!

      Borrar